Ojo Cósmico

Ojo Cósmico
El ojo con el que yo observo el universo y el ojo con el que el universo me observa a mi son uno y el mismo.

jueves, 23 de septiembre de 2021

El Conglomerado

 Prólogo

    A mediados del siglo XXI comenzó la época conocida como el Gran Estancamiento, más de cincuenta años durante los cuales el avance de la civilización humana se detuvo debido al constante estado de crisis en la que se encontraba. Sin embargo, a finales del siglo, comenzó el renacimiento tecnológico a manos de las empresas más poderosas del mundo, uniéndose para formar el Conglomerado. Fundaron su ciudad capital, Arcadia, en la Antártida ya descongelada debido al cambio climático, y establecieron un régimen supremacista basado en la superioridad tecnológica.

    En el comienzo todo fue bueno, la humanidad alcanzó horizontes nunca antes imaginados, se acabó con el hambre, curaron todas las enfermedades y se equilibró la economía mundial, sin embargo, todo cambió cuando el régimen comenzó un hermetismo extremo, debido a su superioridad tecnológica, nadie pudo lograr infiltrarse para descubrir lo que el Conglomerado hacía hasta que fue demasiado tarde.

    El 24 de septiembre del 2094, aparecieron como por arte de magia, siete estructuras orbitando alrededor del mundo que generaron un campo supresor que apagó toda forma de tecnología primitiva, mientras al mismo tiempo aparecían de la misma manera soldados que sometieron inmediatamente a cada líder de cada país, logrando tomar el control de sus gobiernos y milicias casi de forma instantánea y sin aparente resistencia.

    Durante casi un siglo el Conglomerado dio forma a la civilización utilizando todo recurso que tenía a disposición, incluyendo a la misma humanidad, trastornando las culturas y los diversos ecosistemas en todo el mundo. Si te oponías a ellos, te sometían utilizando toda la fuerza de SEGURIDAD, una suerte de cuerpo policiaco conformado por drones humanos modificados quirúrgicamente mediante implantes cibernéticos invasivos que les despojaba cualquier rastro de libre albedrío, para reclutarte al cuerpo de forma obligatoria.

    Mediante la ingeniería genética, los científicos del Conglomerado lograron crear diferentes nuevas especies que cumplían cierto rol específico en el nuevo orden mundial, así modificaron de forma irreversible la biodiversidad completa del planeta, como si uno de los objetivos del régimen fuese el de terraformarla.

    De alguna forma, los opositores que lograron ocultarse de INTELIGENCIA formaron una excusa de resistencia, que a pesar de la precariedad de su estado, consiguió frustrar continuamente las actividades del Conglomerado, sin embargo, nadie conocía el verdadero objetivo del régimen o el por qué hacían lo que hacían, y todo atentado realizado por la resistencia era planeado al azar. A pesar del continuo esfuerzo de la oposición, el régimen finalmente lograría ponerle fin a los sueños de libertad de la humanidad y acabaría con la resistencia de un solo ataque coordinado simultaneo de grandiosas proporciones.

    Sin embargo, por alguna extraña razón que escapa a la explicación, hubo un silencio que desconectó por completo todos los puestos de la ocupación del Conglomerado, dejándolos vulnerables ante los escasos remanentes de la especie humana que aún quedaban desperdigados por todo el mundo, que trataban con desesperación de sobrevivir a las nuevas amenazas que plagan la Tierra.

    Pese al Silencio de Arcadia, las agencias de CONTROL (SEGURIDAD, INTELIGENCIA, FUERZA y ORGULLO) desempeñan aún sus funciones con tal de mantener la ocupación para cuando las comunicaciones finalmente sean restablecidas para así continuar con el consumo progresivo de los recursos naturales y evolución ininterrumpida del Conglomerado. Veinte años han pasado desde los acontecimientos antes mencionados y ningún hombre se atreve a vagar por las ciudades fantasma plagadas por las OMG’s y por agentes de CONTROL que aún buscan mantener la ocupación para el regreso de sus maestros.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario